¿Sois una pareja con inquietudes?
¿Queréis hacer una relación sólida?
¿Sentís que vais contra corriente cuando habláis de casaros?
La Delegación de Pastoral Familiar de la archidiócesis de Santiago os invita la que os unáis a una iniciativa que lleva ya varios años funcionando destinado a parejas que, como vosotros, han pensado casar, pero no enseguida.
No pretendemos enseñaros nada. Se trata de caminar juntos a través de un encuentro mensual en el que descubriréis herramientas útiles para mejorar vuestra relación, para prever y superar dificultades, y para descubrir un futuro feliz dentro del matrimonio cristiano.
¿Por qué os ofrecemos este caminar juntos? En la Amoris laetitia, exhortación que os animamos a leer, el papa Francisco los recuerdan a los católicos que “precisamos ayudar a los chicos a descubrir el valor y la riqueza del matrimonio”. Seguro que tenéis amigos que hacen bromas a menudo sobre el futuro de los que casan: que sí pierdes la libertad, que sí ya no vas a ser ti… En el fondo sabéis que eso es una solemne chorrada. Una pareja feliz es el cielo en la tierra.
Por eso os ofrecemos encuentros dinámicos, divertidos, en los que, acompañados por otras parejas de jóvenes, iremos haciendo descubrimientos todos juntos.
Compartiremos experiencias, ideas y proyectos que nos enriquezcan a todos, y descubriremos recursos para superar las dificultades que puedan surgir en la vida y que suenen ser comunes a todas las parejas.
En definitiva, un acompañamiento completo e integral que, queremos os ayude a crecer cómo pareja y a sentar las bases de vuestro futuro matrimonio.
¿Dónde nos podéis encontrar? En el correo electrónico pfamiliar@archicompostela.org
Con profundo dolor, pero con la esperanza firme en Cristo Resucitado, compartimos la triste noticia del fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco.
El Papa de la ternura, de la misericordia, del amor por los pobres y por la familia ha partido hoy a la Casa del Padre. Su vida fue testimonio de entrega,
de cercanía con los más pequeños, y de incansable búsqueda de una Iglesia más evangélica, fraterna y sinodal.
Desde la Pastoral Familiar, agradecemos su magisterio valiente, su impulso al cuidado de las familias y su incansable defensa de la vida.
Elevamos nuestra oración confiada por su alma y por toda la Iglesia, que hoy llora pero no desespera.
🙏 Descansa en paz, querido Papa Francisco. Gracias por mostrarnos el rostro de un Dios que siempre nos abraza.