Comienza la Semana del Matrimonio

La Delegación de Pastoral Familiar de la Archidiócesis de Santiago de Compostela invita a todas las diócesis a participar, desde este lunes 14 de febrero, en el “Retiro en Casa” propuesto desde la app MatrimONio, que se puede descargar en el móvil o en el ordenador desde la dirección.
Una vez descargada la aplicación, podrás recibir los materiales para participar en el retiro, que se desarrollará del lunes 14 al domingo 20 de este mes de febrero. Desde la organización del retiro online, la Subcomisión para la Familia y la Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal, irá colgando los materiales día a día, para completar la semana. Pero si por algún motivo no es posible seguir la retirada en la semana dedicada a la boda, todas las aportaciones quedarán activadas en la app para que puedan ser utilizadas en cualquier momento.


O retiro na casa

La app ofrece ocho carpetas con múltiples iniciativas para vivir el matrimonio con más intensidad. En el retiro en casa están los enlaces a los siete días que durará la experiencia. Como si de un retiro convencional se tratara, los participantes no conocerán las materias de antemano, por lo que en la app solo aparecerán las del día correspondiente.

Cada día tendrá cuatro partes: una meditación a través de un video, una oración, un testimonio y una tarea o “tarea” para el matrimonio o novio participante para reforzar los beneficios del retiro.

Nueva web

Además, también a partir del lunes 14 de febrero estará disponible una nueva web creada específicamente para esta Semana del Matrimonio: matrimonioesmas.org.

A través de ella podrás acceder a todos los recursos realizados para su difusión en redes sociales.

La Semana del Matrimonio pretende ser una auténtica campaña vocacional al matrimonio y demuestra la implicación de la Conferencia Episcopal Española en la promoción y apoyo a los laicos.

La campaña se enmarca en el Año de la Familia Amoris laetitia convocado por el Papa Francisco el 19 de marzo, coincidiendo con el quinto aniversario de la publicación de la exhortación apostólica y finalizando con la celebración del X Encuentro Mundial de las Familias en Roma, del 22 al 26 de junio. 2022.

© 2021 - Archidiócesis de Santiago de Compostela