Los responsables de la Pastoral Familiar cerraron en la Casa de Ejercicios de Santiago la presentación del programa para el curso actual que realizaron en las últimas semanas por las tres vicarías de la diócesis y varios arciprestazgos. Acompañando al obispo auxiliar, mons. Francisco José Prieto Fernández, expusieron ante una nutrida representación de los párrocos de la vicaría los objetivos y los retos fundamentales para este curso, que pretende ser recuperación de la normalidad y superación de las graves consecuencias que tuvo la pandemia.
El primero de esos objetivos es la celebración de la II Jornada Diocesana de las Familias el sábado 6 de noviembre en el Seminario Menor de Santiago. Una celebración a la que están invitadas a participar todas las familias de la diócesis y sobre la que, en breve, se facilitará toda la información
Con profundo dolor, pero con la esperanza firme en Cristo Resucitado, compartimos la triste noticia del fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco.
El Papa de la ternura, de la misericordia, del amor por los pobres y por la familia ha partido hoy a la Casa del Padre. Su vida fue testimonio de entrega,
de cercanía con los más pequeños, y de incansable búsqueda de una Iglesia más evangélica, fraterna y sinodal.
Desde la Pastoral Familiar, agradecemos su magisterio valiente, su impulso al cuidado de las familias y su incansable defensa de la vida.
Elevamos nuestra oración confiada por su alma y por toda la Iglesia, que hoy llora pero no desespera.
🙏 Descansa en paz, querido Papa Francisco. Gracias por mostrarnos el rostro de un Dios que siempre nos abraza.