Itinerarios Catecumenales para la vida Matrimonial

El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida publicó unos Itinerarios catecumenales para la vida matrimonial. Son unas orientaciones pastorales para los obispados. El documento se hace público una semana antes de que se celebre en Roma el X Encuentro Mundial de las Familias.
En el prefacio, el papa Francisco explica que se trata de una herramienta pastoral preparada para dar respuesta a “la necesidad de un “nuevo catecumenado” en preparación al matrimonio”. Los itinerarios constatan “la grave preocupación de que, con una preparación demasiado superficial, las parejas corran el riesgo real de celebrar un matrimonio nulo o con unos cimientos tan débiles que se “desmorone” en poco tiempo y no pueda resistir ni siquiera las primeras crisis inevitables”.
Por tanto, puntualiza el Papa Francisco, “existe ante todo el deber de acompañar con responsabilidad a quienes expresan la intención de unirse en matrimonio, para que sean preservados de los traumas de la separación y no pierdan nunca la fe en el amor”.

Enlace a los Itinerarios Catecumenales:

pincha AQUI

© 2021 - Archidiócesis de Santiago de Compostela