Estimados amigos:
Tras dos años en los que la pandemia afectó a la vida de cada uno de nosotros, de nuestras familias y a la acción pastoral diocesana y parroquial, es el momento de volver a encontrarnos para reavivar una llamada fundamental: ser Iglesia, Pueblo de Dios, en Santiago de Compostela, a través la diversidad de rostros y carismas que muestran la riqueza de nuestra comunidad diocesana en sus sacerdotes, laicos y consagrados, en todas las edades, en cada una de las parroquias y comunidades, en los grupos y movimientos.
Por ello, os invitamos a participar en la Asamblea Diocesana que tendrá lugar el próximo 25 de junio, en el Colegio La Salle (Santiago de Compostela). Será una jornada para celebrar y orar, escuchar y compartir, una oportunidad para renovar la esperanza en Cristo y el compromiso de seguir sembrando el Evangelio, siendo una Iglesia que camina unida.
El programa de la Asamblea será:
10,45 – 11 h: Acogida
11 h: Primera parte
12,15 – 12,45 h: Descanso
12,45 – 14 h: Segunda parte
14,30 h: Comida (comedor Facultad de Medicina)
Para inscribirse en la Asamblea y en la comida (15€ c/u: se abona al llegar a la Asamblea):
https://archicompostela.es/asambleadiocesana/
Con profundo dolor, pero con la esperanza firme en Cristo Resucitado, compartimos la triste noticia del fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco.
El Papa de la ternura, de la misericordia, del amor por los pobres y por la familia ha partido hoy a la Casa del Padre. Su vida fue testimonio de entrega,
de cercanía con los más pequeños, y de incansable búsqueda de una Iglesia más evangélica, fraterna y sinodal.
Desde la Pastoral Familiar, agradecemos su magisterio valiente, su impulso al cuidado de las familias y su incansable defensa de la vida.
Elevamos nuestra oración confiada por su alma y por toda la Iglesia, que hoy llora pero no desespera.
🙏 Descansa en paz, querido Papa Francisco. Gracias por mostrarnos el rostro de un Dios que siempre nos abraza.