La Delegación de Pastoral Familiar convoca a todas las familias de la archidiócesis a participar, el próximo sábado 7 de mayo, en la III Jornada Diocesana de las Familias. El escenario será el Seminario Menor “Nuestra Señora de la Asunción” (Avda. Quiroga Palacios, 2A, Santiago de Compostela).
Este año la Jornada coincide con el VIII Encuentro Diocesano de Niños, dirigido a los chicos que cursan entre 3º y 6º de primaria. Desde las delegaciones de Pastoral Familiar e Infancia y Juventud hemos querido aprovechar las sinergias y organizar un día de convivencia conjunto en el que los niños puedan jugar con sus padres y con otros matrimonios cuyos hijos no estén en esta franja de edad. Por eso habrá un servicio de guardería, a fin de permitir la conciliación familiar y por tanto la asistencia de aquellos matrimonios que tengan hijos pequeños.
La Delegación de Pastoral Familiar organiza para los adultos un taller participativo en el que se reflexionará sobre el hecho de ser padres y sobre los retos que se les plantean a las familias hoy en día. Se hará hincapié de un modo especial en las dificultades para educar a los hijos en los valores evangélicos y en como afrontar el uso responsable de las redes sociales para evitar que se conviertan en una peligrosa adicción.
Comenzaremos a las 11H con la habitual acogida para iniciar las actividades a las 11:30H.
A las 14H tendremos una comida de confraternidad en la que cada familia llevará su propio avituallamiento. A las 15:30H participaremos en la catedral en la Eucaristía, presidida por nuestro arzobispo, d. Julián Barrio Barrio.
Por motivos de organización, es conveniente inscribirse e indicar si se precisará el servicio de guardería en el siguiente formulario
¡Os esperamos a todos!
Con profundo dolor, pero con la esperanza firme en Cristo Resucitado, compartimos la triste noticia del fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco.
El Papa de la ternura, de la misericordia, del amor por los pobres y por la familia ha partido hoy a la Casa del Padre. Su vida fue testimonio de entrega,
de cercanía con los más pequeños, y de incansable búsqueda de una Iglesia más evangélica, fraterna y sinodal.
Desde la Pastoral Familiar, agradecemos su magisterio valiente, su impulso al cuidado de las familias y su incansable defensa de la vida.
Elevamos nuestra oración confiada por su alma y por toda la Iglesia, que hoy llora pero no desespera.
🙏 Descansa en paz, querido Papa Francisco. Gracias por mostrarnos el rostro de un Dios que siempre nos abraza.