Comienza la fase diocesana del Sínodo de los Obispos

La Archidiócesis de Santiago celebra este domingo 17 de octubre a apertura del nuevo Sínodo de Obispos convocado por el Papa y que en esta ocasión reflexionará sobre la sinodalidad, un tema que, como explica el arzobispo de Santiago, mon. Julián Barrio Barrio, “es decisivo para la vida y la misión del Pueblo de Dios”.

La apertura de la fase diocesana del camino tendrá lugar con una Asamblea a las 17:00 h en la iglesia de San Paio de Antealtares, seguida de una Celebración Eucarística a las 19:30 h. en la Catedral presidida por nuestro arzobispo. En la asamblea de apertura se presentará la fase diocesana del Sínodo (el proceso, los objetivos y la metodología), que se desarrollará desde octubre de 2021 a marzo de 2022 en nuestra archidiócesis, teniendo como base el Documento Preparatorio y el Vademécum (disponibles en la web: https://www.synod.va/es.html).

El papa Francisco inauguraba el nuevo proceso sinodal el fin de semana del 9-10 de octubre en Roma bajo el título “Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión”.

© 2021 - Arquidiócese de Santiago de Compostela

POLITICA DE PRIVACIDADE

POLITICA DE COOKIES