La próxima cita, el sábado 5 de marzo en A Coruña.
Se cerrará el curso el sábado 23 de abril en Santiago de Compostela
La Delegación de Pastoral Familiar celebró el sábado 26 de febrero su I Jornada de Formación en la vicaría de Pontevedra. Agentes de la pastoral familiar y algunos catequistas participaron en una jornada en la que se combinó la formación académica con el debate y el intercambio fraterno de ideas e iniciativas.
El curso se desarrolló en la casa de Espiritualidad “Raíña da Paz”, en la ciudad de Pontevedra, bajo el título “Bienaventuranzas y Matrimonio”, que impartió el sacerdote franciscano fray Miguel de la Mata Merayo, guardián del convento de san Francisco de Santiago de Compostela.
Desde la Delegación de Pastoral Familiar agradecemos la cariñosa acogida dispensada por el Vicario de Pontevedra, D. Calixto Cobo Franco y la comprometida colaboración de d. Javier Porro Martínez, párroco de Santa María la Mayor de Pontevedra y Delegado Diocesano de Apostolado Seglar.
Para facilitar la participación del mayor número posible de fieles, el curso se imparte de modo descentralizado en las tres vicarías de nuestra archidiócesis. El próximo encuentro será el sábado 5 de marzo en la parroquia santuario de Santa Gema, en A Coruña. El último será el sábado 23 de abril en el convento de san Francisco, en Compostela.
El curso de formación se destina, en primer lugar, a los agentes de pastoral familiar, pero está abierto a catequistas, matrimonios, novios y fieles interesados.
Por cuestiones organizativas es conveniente inscribirse previamente en:
Con profundo dolor, pero con la esperanza firme en Cristo Resucitado, compartimos la triste noticia del fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco.
El Papa de la ternura, de la misericordia, del amor por los pobres y por la familia ha partido hoy a la Casa del Padre. Su vida fue testimonio de entrega,
de cercanía con los más pequeños, y de incansable búsqueda de una Iglesia más evangélica, fraterna y sinodal.
Desde la Pastoral Familiar, agradecemos su magisterio valiente, su impulso al cuidado de las familias y su incansable defensa de la vida.
Elevamos nuestra oración confiada por su alma y por toda la Iglesia, que hoy llora pero no desespera.
🙏 Descansa en paz, querido Papa Francisco. Gracias por mostrarnos el rostro de un Dios que siempre nos abraza.