Eucaristía de la Familia en las tres vicarías de la archidiócesis

  • En A Coruña será en santa Lucía a las 13h.
  • En Pontevedra en santa María la Mayor a las 12:30h.
  • En Santiago en la parroquia de san Fernando a las 12h.

La Delegación de Pastoral Familiar convoca este domingo 26 de junio una eucaristía especial coincidiendo con la clausura en Roma del X Encuentro Mundial de las familias.

La fecha es especialmente significativa porque las eucaristías se celebrarán en comunión con la Iglesia universal ya que, al mismo tiempo, en Roma, el papa Francisco rezará el Ángelus y realizará el gesto de envío misionero a las familias presentes en la Plaza de San Pedro.

La clausura del X Encuentro Mundial pone fin, a su vez, al Año Extraordinario de la Familia decretado por el papa el día de San José del año pasado para conmemorar los cinco años de la publicación de la Amoris laetitia.

Un tiempo en el que el papa ha querido poner a las familias en el centro de la atención pastoral de la Iglesia. Cristo nos invita hoy, una vez más, a resistir la tentación de la comodidad, a vencer nuestros miedos. Nos invita a salir a los caminos para acoger a los hermanos más vulnerables, a los empobrecidos, al huérfano y a la viuda, al extranjero… a cualquiera de sus hermanos pequeños.

Desde el Evangelio, el papa Francisco nos urge a ser Iglesia en salida, sin miedo al fracaso, sin temor a mancharse en la defensa de los débiles o a perder prestigio, poder o dinero. Porque para ser seguidores de Jesús tenemos que ser evangelizadores

© 2021 - Archidiócese de Santiago de Compostela