Jornada de formación del COF

El arzobispo de Santiago de Compostela, mons. Julián Barrio, presidirá el próximo sábado 26 de marzo una Jornada de formación organizada por el Centro de Orientación Familiar de la diócesis en la ciudad de A Coruña. Bajo el título genérico “Abriendo caminos para las familias”, la jornada se desarrollará en el centro Fonseca (c/ Fonseca 8) en sesiones de mañana y tarde. Por la mañana de 11h a 14h y por la tarde de 16:30h a 19h.

Abrirá las jornadas mons. Julián Barrio con la ponencia “Una Iglesia en salida. Amoris laetitia”. A continuación, el redentorista Sabatino Majorano, profesor emérito en la Academia Alfonsiana de Roma y miembro de la comisión relatora de los dos sínodos sobre la familia celebrados en 2014 y 2015 y de los que surgió la exhortación del papa Francisco Amoris laetitia.

Tras el descanso será el turno del jesuita Pablo Guerrero, profesor de Teología Pastoral y de Teología Moral en la Universidad Pontificia de Comillas. En su intervención analizará “El capítulo octavo de Amoris laetitia: de considerar categorías abstractas a escuchar a personas concretas”.

La sesión vespertina se dedicará a un panel de experiencias. En él intervendrá en primer lugar el obispo de Mondoñedo-Ferrol. Mons. Fernando García Cadiñanos hablará sobre “Las familias actuales desde la Doctrina Social de la Iglesia”.

La Directora del Instituto Superior de Ciencias de la Familia de la Universidad Pontificia de Salamanca, Luz María Fernández Mateos hablará sobre la “Identidad y misión de los institutos de la familia tras las huellas de Amoris laetitia del papa Francisco”.

Cerrarán las jornadas miembros del Centro de Orientación Familiar de la archidiócesis compostelana, que compartirán sus experiencias con el testimonio “Trabajando con familias. Experiencias desde un Centro de Orientación Familiar”.

La organización de la jornada recomienda que los interesados se inscriban previamente en la dirección de correo electrónico cofsantiago@archicompostela.org.

TRÍPTICO COF, Abriendo caminos para la Familia (PDF)

© 2021 - Archidiócesis de Santiago de Compostela