Los delegados de la Pastoral Familiar presentan en A Coruña el plan para el curso

Los responsables diocesanos de la Pastoral Familiar presentaron este viernes en la parroquia coruñesa de Santa Gema los objetivos y el calendario para el presente curso. Un período que viene marcado por acontecimientos fundamentales para la vida de la Iglesia compostelana como la prolongación del Año Santo y la celebración, hasta junio del 2022, del Año de la Familia.

En un encuentro con casi sesenta sacerdotes de la Vicaría Territorial de A Coruña, los responsables de la Pastoral Familiar informaron de los preparativos para la II Jornada Diocesana de las Familias. El encuentro se celebrará el sábado 6 de noviembre en el Seminario Menor de Santiago de Compostela y a el están invitadas todas las familias de la diócesis. El equipo de Pastoral Familiar pretende que sea un encuentro festivo en el que, al mismo tiempo, se analicen los retos y el camino a seguir tras los duros meses de pandemia pasados.

Previamente el obispo auxiliar de Santiago, mons. Francisco José Prieto Fernández presentaba los contenidos del Programa Pastoral Diocesano, que pasa por vivir el Año Santo Compostelano y recuperar la vida pastoral y comunitaria en todos los niveles. En el lema elegido, “Por tu palabra echaré las redes”, se recogen los elementos clave de este programa: volver a la vida en las parroquias; hacerlo con esperanza y confianza; reconocer la importancia de la apostolicidad que se singulariza en el Año Santo; y trabajar en red y en comunión, en la línea de la sinodalidad trazada por el Santo Padre

© 2021 - Arquidiócese de Santiago de Compostela

POLITICA DE PRIVACIDADE

POLITICA DE COOKIES