Presentado o X Encontro Mundial das Familias

El Prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, el cardenal Kevin Farrell, presentó el X Encuentro Mundial de las Familias que se celebrará en Roma del 22 al 26 de junio de 2022. El lema del Encuentro es “El amor familiar: vocación y camino de santidad” y servirá para clausurar el Año de la Familia decretado por el papa Francisco el pasado 12 de marzo con motivo del quinto aniversario de la publicación de la Amoris laetitia.

El encuentro fue presentado vía online, en directo streaming para todo el mundo. En su intervención mons. Farrell recordó que en esta ocasión el encuentro no se desarrollará únicamente en Roma, sino que será, tal y como el papa Francisco anunció ya en julio, un evento multicéntrico. Es decir, todas las diócesis del mundo podrán organizar actos y eucaristías en las mismas jornadas en las que el papa reunirá en Roma sólo a los delegados de las conferencias episcopales, los movimientos y las asociaciones familiares en una medida de prudencia que tiene en cuenta la pandemia por coronavirus.

En la misma rueda de prensa la subsecretaria del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, Gabriella Gambino, presentaba el programa del congreso. Anunció que la eucaristía de este X Encuentro de las familias se celebrará en la tarde del sábado 25 de junio “para que todas las familias del mundo puedan celebrar con su obispo el domingo”. El programa finalizará el domingo por la mañana con el rezo del Ángelus con el Papa en la Plaza de San Pedro.

© 2021 - Arquidiócese de Santiago de Compostela

POLITICA DE PRIVACIDADE

POLITICA DE COOKIES