El Papa presenta el décimo encuentro Mundial de las Familias

“El amor familiar: vocación y camino de santidad”, lema del Encuentro

El Papa Francisco presentó el X Encuentro Mundial de las Familias, que se celebrará en Roma entre los días 22 al 26 de junio de 2022. La presentación hecha por el Santo Padre puede visualizarse en el siguiente enlace de youtube:

El Encuentro, previsto inicialmente para este año 2021, se desarrollará según una modalidad multicéntrica y extendida, favoreciendo la implicación de las comunidades diocesanas de todo el mundo. Aunque Roma será la sede principal, cada diócesis podrá acoger encuentros locales para sus propias familias y comunidades eclesiales. El objetivo es que todos nos sintamos protagonistas en un momento en el que todavía es difícil viajar debido a la pandemia.

Programa del Encuentro

1.- Roma será la sede principal. En ella se celebrará el Festival de las Familias y el Congreso Teológico-Pastoral, ambos en el Aula Pablo VI. En este encuentro participarán delegados de las conferencias episcopales y de los movimientos internacionales comprometidos con la pastoral familiar.

2.- Al mismo tiempo, en cada una de las diócesis, los obispos podrán actuar a nivel local, para planificar iniciativas similares, partiendo del tema del Encuentro y utilizando los símbolos que la diócesis de Roma prepare.

Con motivo de esta presentación, el Prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, el cardenal Kevin Farrell, ha destacado la importancia de esta cita eclesial, que congrega a miles de personas y que “siempre ha sido un signo elocuente de la belleza de la familia para la Iglesia y para toda la humanidad”. Mons. Farrell hizo un llamamiento a todos los creyentes para que se impliquen en este evento, que calificó como “una oportunidad preciosa y única para reiniciar la pastoral familiar con renovado impulso misionero y creatividad, a partir de las indicaciones que nos da el Santo Padre en la exhortación Amoris Laetitia, es decir, con la implicación de los esposos, las familias y los pastores juntos”.

El Vaticano creó también un vídeo animado del logo de este X Encuentro Mundial de las Familias, que puede verse en cualquiera de estos dos enlaces:

https://www.instagram.com/p/CQ3oz9zDoXv/?utm_source=ig_embed

https://youtu.be/tMyz5b_Cbo4

 

© 2021 - Arquidiócese de Santiago de Compostela

POLITICA DE PRIVACIDADE

POLITICA DE COOKIES