El obispo auxiliar de Santiago preside una reunión de trabajo de los delegados de Pastoral Familiar de Galicia

El obispo auxiliar de Santiago, mons. Francisco José Prieto Fernández, presidió en el Seminario Mayor de Lugo una reunión en la que los responsables gallegos de Pastoral Familiar perfilaron el programa del Encuentro de Familias que cada diócesis organizará el próximo año con motivo del X Encuentro Mundial de las Familias que se celebrará en Roma del 22 al 26 de junio de 2022 bajo el lema “El amor familiar: vocación y camino de santidad”.

Los delegados de las cinco diócesis gallegas ratificaron su apuesta por trabajar en equipo, de modo coordinado. Con este compromiso como principio director, los delegados de Pastoral Familiar ofrecerán a los novios unos criterios mínimos comunes en el contenido de los temarios y las exigencias de asistencia a las catequesis pre matrimoniales.

Para reforzar los lazos de cooperación fraterna, los delegados de toda Galicia celebrarán un retiro el próximo mes de noviembre con todos los agentes de pastoral familiar y sus colaboradores directos. Entre los objetivos de ese encuentro está potenciar la pastoral familiar e ilusionar a sus agentes a fin de despertar cada día más la conciencia sobre la importancia fundamental de la familia en el progreso de la sociedad y en el bienestar afectivo de sus miembros.

 

© 2021 - Arquidiócese de Santiago de Compostela

POLITICA DE PRIVACIDADE

POLITICA DE COOKIES