El día 1 de septiembre la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar tuvo la primera reunión de este curso que estuvo presidida por D. Jesús, Obispo auxiliar y Vicario de Pastoral.

En esta reunión quedó constituido el nuevo equipo de pastoral familiar. Los miembros de la comisión diocesana creada en febrero para dar un impulso a la preparación del matrimonio pasaron a ser el equipo de la delegación, incorporando también al mismo al director del Centro Diocesano de Orientación Familiar.

Han quedado elaborados los contenidos de los cinco temas mínimos de preparación al matrimonio, los quince temas del itinerario de novios y siete temas del acompañamiento de matrimonios jóvenes. Se ha elaborado un tríptico que da a conocer estos proyectos.

Este nuevo equipo se distribuyó las funciones más inmediatas a realizar por la delegación: Los representantes de las vicarias asumen la coordinación de la preparación al matrimonio en sus vicarías. Ceci y Juan son los coordinadores de la vicaría de Santiago, Nieves y Jorge los de la vicaría de A Coruña y Saly y Antonio los de la vicaría de Pontevedra. Montse y Javier coordinaran el Itinerario de novios y Ana y Pablo serán los coordinadores del acompañamiento de matrimonios jóvenes. Pilar y Javier serán los responsables de comunicación y Luis Garcia Bernadal, como director del COF, coordinará la actuación en las crisis matrimoniales.

Se acordó elaborar un calendario con todas las fechas y horas de la preparación al matrimonio. Este calendario se publicará por vicarías y podrá consultarse en esta página web.

Para dar a conocer estas actividades y el programa pastoral de la Delegación se han convocado asambleas de vicaría con las siguientes fechas, lugares y hora:

  • Vicaría de Pontevedra: Día 15 de septiembre, sábado, de 9.30 a 11 en Raiña da Paz.
  • Vicaría de Santiago: Día 22 de septiembre, sábado, de 9.30 a 11 en la casa diocesana de Ejercicios.
  • Vicaría de A Coruña: Día 29 de septiembre de 9.30 a 11 en el Hogar de Santa Margarita.