A todos los colaboradores de la pastoral familiar diocesana: ¡Paz y bien!
En noviembre de 2013 por expreso deseo de nuestro arzobispo, D. Julián, os enviamos el cuestionario de la Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los Obispos, sobre el tema Los desafíos pastorales sobre la familia en el contexto de la evangelización, para que las familias y grupos pastorales pudiesen contestar y expresar su opinión.

La Asamblea Extraordinaria, celebrada en octubre de 2014, ha elaborado la “Relatio Synodi” con las Conclusiones del Sínodo. En este momento se está preparando la segunda parte, La Asamblea General Ordinaria, que se celebrará del 4 al 25 de octubre de 2015 y tendrá como “Lineamenta” o “Documento de Trabajo” la “Relatio Synodi” o “Conclusiones del Sínodo”. Sigue siendo deseo de la Santa Sede que las familias cristianas expresen su opinión y sugerencias sobre las conclusiones de la III Asamblea General Extraordinaria.

Nuestro arzobispo, D. Julián, nos anima a todos a participar de forma activa dando nuestra opinión y mostrando sugerencias para ser enviadas al Vaticano a mediados del mes de marzo de este año 2015.

En la página “EL PAPA FRANCISCO Y LA FAMILIA” encontrareis un archivo en PDF con las Conclusiones del Sínodo y otro con preguntas para que podáis trabajarlas personalmente, como matrimonio, como familia o en vuestros grupos parroquiales o pastorales.

Desde la delegación de familia os animaos a contestar y os agradecemos de antemano vuestra colaboración. Las opiniones y sugerencias deben enviarse antes de finales de marzo. Podéis mandarlas por email a pfamiliar@archicompostela.org También podéis enviarlas directamente al obispado a la siguiente dirección electrónica vicecanciller@archicompostela.org o por carta a la dirección postal: Arzobispado, Cancillería, C/ Plaza de la Inmaculada, Nº 1 15704 Santiago de Compostela.

Muchas gracias a todos por vuestra participación.